miércoles, septiembre 19, 2007

Yo tenía diez perritos

Yo tenía diez perritos:
Uno no come ni bebe.
Nueve, nueve.
De los nueve que quedaban:
Uno se comió un bizcocho.
Ocho, ocho.
De los ocho que quedaban:
Uno se metió en un brete.
Siete, siete.
De los siete que quedaban:
A uno ya no lo vereis.
Seis, seis.
De los seis que me quedaban:
Uno se mató de un brinco.
Cinco, cinco.
De los cinco que quedaban:
Uno se fue al teatro.
Cuatro, cuatro.
De los cuatro que quedaban:
Uno se volvió al revés.
Tres, tres.
De los tres que me quedaban:
A uno le entró la tos.
Dos, dos.
De los dos que me quedaban:
A uno se lo llevó Bruno.
Uno, uno.
Y ese que me quedaba:
Se lo llevó el panadero.
Cero, cero.


Pero qué canciones más bonitas me cantaban cuano era pequeño. Algún día se las cantaré yo a mis hijos (y a los hijos de mis amigos, advertidos estais).

miércoles, septiembre 05, 2007

Sopa con hondas

Sin una idea muy clara de sobre qué, continúo con mi bienamado blog.
He leido en el 20 Minutos que Internet se está convirtiendo en un vicio tan adictivo como cualquier droga. Compruebo los síntomas y hay varios que padezco, ¿seré un yonqui de la Red?
La verdad es que cuando estoy sin Ella la echo de menos, pero no hasta el punto de no poder vivir. Es cuando está a mi alcance cuando empiezo a perder el control. Miro una página, otra, otra, hago el rondó completo y vuelvo al principio. Reviso de nuevo (redundancia?). Posteo en foros. Salto a nuevos links, y cuando se me acaban salto a viejos links. Y remiro a ver si el Sr. Werden ha posteado. Y CPI, por supuesto, siempre CPI.
Vivimos sumergidos en un mar de información que nos apabulla si le dejamos, y que puede llegar a ahogarnos. Internet no es más que una manifestación de este fenómeno, el puro dato convertido en masa y al alcance de cualquiera y, sobre todo y para el tema del que estamos hablando (estoy), a mi alcance (10'). Yo... no sé qué número del eneagrama puedo ser, pero si se eligiese me gustaría un cinco. Reflexivo, callado y siempre siempre atento ante información nueva, asimilando, aprendiendo, sabiendo más que nadie de todo. Y por si alguien quiere saber algo de mí, ahora llevo puesta una felpa plateada, cosas de la vida. Bueno, decía que me hubiese gustado ser un 5, pero cuando hice el test me salió un 7, penita que ya conociera los posibles resultados del test y a lo mejor adulteré mis respuestas semiinconscientemente. Por eso quiero hacer el test de Rorscharch, aunque me gustaría saber si hubiese contestado "mancha" si no supiera ya que esa es la respuesta correcta. Mi gozo en un pozo. Y ese cinco al que aspiro acumularía saber de la Red hasta reventar... que es lo que estoy haciendo. Eso y leo casi de manera compulsiva, casi sin darme tiempo a disfrutar... me apena pero creo que cada vez disfruto menos leyendo. Es muy triste.
Caminando por extraños vericuetos hemos llegado hasta aquí y no sé cómo seguir. Me planteo si escribir, escribir más y en serio. Me dice mi Amor que lo haga, que se me da bien. Tengo talento, ganas, ...constancia? Ni idea. Y no quiero ser un cualquiera escribiendo, aunque a veces me atraiga la idea de producir novelas baratas en serie en plan novelas del Oeste o de piratas o algo. Quizás eróticas... Ya veremos. Haré algo y se lo enseñaré a los allegados. En fin, NO os mantendré informados, yoadictos.